La leyenda del barco fantasma

 


La leyenda del barco fantasma


En las aguas del río Magdalena, cerca de Pitalito, Colombia, se cuenta la historia de un barco fantasma que aparece cada noche de luna llena. El barco es viejo y decrépito, y se dice que está tripulado por un grupo de pitaras, espíritus malignos que habitan los ríos y lagunas de la región.

La historia cuenta que hace muchos años, un grupo de pitaras atacó un barco que navegaba por el río Magdalena. Los pitaras mataron a todos los tripulantes y se apoderaron del barco, que desde entonces se aparece cada noche de luna llena.

Se dice que el barco fantasma es una maldición para quienes lo ven. Los que lo han visto dicen que el barco está lleno de fantasmas que se ríen y gritan. También dicen que el barco está rodeado de una luz azul que es muy aterradora.

Una noche, una joven llamada María estaba sentada en la orilla del río Magdalena, contemplando la luna llena. De repente, vio un barco fantasma que se acercaba a la orilla. El barco era viejo y decrépito, y estaba lleno de fantasmas que se ríen y gritan.

María estaba muy asustada, pero no podía apartar la vista del barco. El barco se acercó cada vez más, hasta que llegó a la orilla. Los fantasmas del barco se acercaron a María y la agarraron.

María gritó y pidió ayuda, pero nadie la escuchó. Los fantasmas la arrastraron al barco, y el barco se hundió en el río.

Desde entonces, María se convirtió en uno de los fantasmas del barco fantasma. Cada noche de luna llena, el barco aparece en las aguas del río Magdalena, y María sigue gritando pidiendo ayuda.

Comentarios

Entradas populares